En esta actividad he pretendido iniciar las unidades formativas correspondentes a la atención telefónica, dentro del certificado de profesionalidad que estoy empezando a programar e introducir al alumno en el mundillo de los teleoperadores.
La sesión la he organizado con el siguiente esquema:
- Situación dentro del contenido del certificado de profesionalidad
- Descripción de cómo serán las siguientes sesiones formativas
- Definición del puesto de trabajo y diferencias entre los distintos tipos de teleoperador
- Cómo es el trabajo de un teleoperador y dónde trabaja
- Cualidades que debe tener o desarrollar un teleoperador
- Principales riesgos laborales
- Futuro del puesto de trabajo de teleoperador
Los tres últimos puntos no he tenido tiempo para desarrollarlos.
Los recursos para esta sesión han sido, para ilustrar la exposición:
- BOE con el contenido del certificado de profesionalidad
- Fotografías de varios teleoperadores, call center y memes de "El teleoperador enmascarado"
- Tarjetas "Mute"
- Auriculares, aunque no he tenido en cuenta el peso, han caído y se han quedado sin uso.
Como puntos a mejorar:
- Los fallos técnicos
- Alguna descoordinación (también en los movimientos) producto de los nervios
- El inicio de la sesión, en el que he centrado la atención en el proyector en lugar de en el orador
- Falta de feedback, no pido feedback durante la sesión.
Para la próxima: pedir más feedback, calcular mejor el tiempo, esquematizar todo-todo, mantener la puesta en escena (sin exagerar, Ángel) y mantener el estilo de comunicacion utilizado.
http://www.santillanalab.com/educadores-x-el-mundo
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