sábado, 23 de febrero de 2019

La docencia tomada en nota de humor.


Muchas veces no nos tomamos las respuestas de los niños, viendo su lado positivo y con humor, y no nos damos cuenta que realmente son respuestas inteligentes y que nos hacen a veces pensar que son la mar de graciosas.

Después de leer estas muestras de más abajo, nos lleva a pensar que no es tarea fácil ser docente de niños ingeniosos y llenos de creatividad, es pues un reto y un largo camino que muchas veces es un mal trago, o un momento de risas y asombro de los profesores, que piensan...tierra trágame!!.

Para muestra, este ejemplo de una niña, que después de ponerle su profesor de matemáticas este problema, responde " que Sofía está en lo correcto a la hora de comprar un libro, porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón". Una buena respuesta...si señor.


  
Aquí tenéis otra anécdota que me ha parecido bastante simpática.

 Una niñita le estaba hablando de las ballenas a su maestra. La profesora dijo que era físicamente imposible que una ballena se tragara a un ser humano porque aunque era un mamífero muy grande su garganta era muy pequeña. La niña afirmó que Jonás había sido tragado por una ballena. Irritada, la profesora le repitió que una ballena no podía tragarse ningún humano porque físicamente era imposible. La niñita dijo :
-Cuando llegue al cielo le voy a preguntar a Jonás. La maestra le preguntó:
-¿Y qué pasa si Jonás se fue al infierno? La niña le contestó,:
-Entonces le tocará a usted preguntarle.

Todo esto está tomada del texto "siete anécdotas de niños", del año 2008.

1 comentario: